domingo, 12 de octubre de 2014

Cómo hacer velas en casa {Tutorial velas handmade}


Hola a todos!
Seguro que alguna vez habéis buscado un color de vela en especial en un recipiente original o diferente y no encontráis nada que os cuadre con lo que queréis. Por ello que mejor que hacerlo nosotros mismos???  Ya llega el otoño y las temperaturas bajan un poquito... que mejor que el fuego de las velas para crear un cálido ambiente en el hogar? Hoy os muestro como hacer velas en casa con un tutorial Velas Handmade super sencillo.
Las velas son perfectas para crear ambientes relajantes y románticos,  para decorar nuestros rincones preferidos incluso perfumar. El material que vamos a usar es muy económico y fácil de conseguir, por lo que no nos va a dar ninguna pereza hacer velitas originales y lo más importante, únicas y diferentes a las que puedes encontrar!
Hoy os traigo una forma fácil y sencilla de hacer nuestras propias velas en unas preciosas tazas de la colección Green Gate. Y esto sólo es el principio del grandioso mundo de las velas ya que podemos usar desde diversos tipos de cera hasta gelatina, incorporar flores o pequeños objetos, añadir nuestras esencias favoritas y usar recipientes de lo más originales para realizar nuestros proyectos.... tazastarros de cristalmoldes metálicos de pastelería, envases de yogur en cristal, vasos... las posibilidades son infinitas!
Paso a Paso para hacer las velas
materiales
- Parafina o cera de abejas
- Cuerda de mecha (se encuentra fácilmente en droguerías)
Aroma
herramientas
- Cazo de cocina
- Palos de Madera
- Pinzas de la ropa
- Un recipiente bonito
tutorial velas paso a paso
elaboración
1- Coloca la cuerda de mecha entre dos palos de madera, para sujetarlos con 2 pinzas de la ropa, como puedes ver es suficiente. De esta forma se consigue que la mecha quede fija en medio del recipiente hasta que se enfríe la cera y se retire la sujeción.
2-  Calienta en un cazo la cera sin dejar de remover a fuego bajo. Este cazo ya no puedes usarlo para cocinar, por lo que también puedes hacerlo al baño maría y así te servirá cualquiera de los que usas habitualmente en la cocina. Es en este paso cuando si lo deseas puedes añadir un aroma a tu vela. Puedes hacer velas que huelan a dulce de leche, a mojito, arándanos, café, brandy... es una locura!!
3- Cuando la cera está líquida vértela en el recipiente con mucho cuidado ya que está muy caliente. Si quieres que la mecha que sobresale de la vela quede del mismo color que la vela debes verter un poquito de cera encima de esta.
4- Deja de rellenar un poco antes del nivel deseado ya que cuando se enfríe verás que justo en el centro se ha hundido, por lo que tendrás que preparar más cera para verter en su parte superior.
5- Deja enfriar unas horas tu vela sin tocarla para que quede perfecta y tersa por encima
Si has calentado la cera directamente en un cazo para limpiarlo debes calentarlo un poco y pasar un papel de cocina grande por dentro de el para que recoja la cera que haya podido sobrar.No quedará perfecto pero si lo haces bien nos servirá para un próximo uso.
[printfriendly]
Os aseguro que engancha y os sorprenderéis lo rápido que se hacen.  Son ideales como centro de mesa para darle ese toque invernal a nuestra decoración y es un detalle precioso y práctico para regalos con encanto. Nos vemos muy pronto en un nuevo post.
Un besito muy cálido
 
Natalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario